Corridas de Toros
Hierras Deporte de lazo Eventos Bailables Amazonas
f

 

 

 

Escanea desde tu movil
Códigos QR / Qr Codes
Aprendiendo de lazo!!!

El deporte del lazo, deporte de destreza, práctica y trabajo, donde el vaquero demuestra coraje, agallas y dominio sobre su cabalgadura, cabalgadura que lo acompaña y de la cual debe cuidar día a día para que esté acorde y en condiciones al llegar un fin de semana donde toque jondea la soga.

En tu segmento aprendiendo de lazo traemos para ti los distintos eventos oficiales que nos ofrecen la federación nacional de lazo y la asociación de vaqueros de Panamá, de esta manera liberarte de esas confusiones cuando tus amigos te comenten "viene el campeonato nacional de lazo", Pela el ojo que campeonatos hay muchos. Tus amigos de purotipicoanama.com han preparado en esta primera parte los campeonatos regidos por la Federación Nacional de Lazo de Panamá, en la segunda parte daremos a conocer los campeonatos avalados por la Asociación de Vaqueros de Panamá.

FEDERACIÓN NACIONAL DE LAZO

1- CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES CAMPEONES

Es la federación oficial a nivel nacional la cuál rige campeonatos federados y desde luego donde participan sogueros pertenecientes a sus respectivos clubes de lazos los cuales se encuentran oficialmente inscritos en la Federación Nacional de Lazo de Panamá.

Dicha Federación dirige las distintas eliminatorias de clubes en las 9 provincias a nivel nacional. El equipo que se adjudique en el 1er lugar al final de las rondas eliminatorias será el representante de esta provincia en lo que se conoce como CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES CAMPEONES DE LAZO, el cual este año se estará realizando en Gualaca, provincia de Chiriquí entre los meses de Julio - Agosto.

2. CAMPEONATO NACIONAL DE LAZO

Como antes mencionamos cada soguero debe pertenecer a un club inscrito en la Federación Nacional de Lazo de Panamá esto es fundamental para los sogueros que de manera individual deseen eliminarse ejecutando ciertas cantidades de lazos durante varias rondas individuales (fines de semana), donde se les toma el tiempo por cada lazo el cual va a una sumatoria general de todos los lazos, Al finalizar todas las rondas los 12 primeros sogueros serán los representantes de sus provincias en el CAMPEONATO NACIONAL DE LAZO, dicho campeonato se realizó este año en Ponuloso del Darién.

3- CAMPEONATO NACIONAL INFANTO JUVENIL DE LAZO

Este campeonato avalado por la Federación Nacional de lazo tiene como finalidad dar oportunidad a jóvenes vaqueros a su participación a nivel nacional. En este campeonato participan jóvenes de todas las provincias en edades que no sobrepasan los 16 años, Cabe destacar que el que un vaquero menor a los 16 también puede formar parte de una delegación que participe en Campeonato Nacional de Clubes y también puede hacer el equipo para un campeonato nacional de lazo, tal es el caso del joven soguero Abilio "Pliki-pliki" Cureña quien a su corta edad ah participado en varios de estos campeonatos. Este campeonato infanto juvenil se lleva a cabo un mes antes del campeonato nacional de lazo como preámbulo.

 

Disponible para publicidad
Free counter and web stats Contactanos: purotipicopanama@gmail.com Teléfono: 69474539 purotipicopanama.com - © Copyright 2011 - Todos los derechos Reservados